miércoles, 5 de diciembre de 2018

...Y DE TODOS ESTOS DÍAS...¿ QUÉ NOS QUEDA?

Aquí os dejo algunas de las reflexiones que nos dejan los alumnos y alumnas al acabar la formación de este curso...


 ¿QUÉ HE APRENDIDO?

  • A escuchar mejor a la gente.
  • Hay que escuchar las dos versiones y solucionar los problemas con calma.
  • He aprendido a ponerme en la piel del otro.
  • No hay que creerse la primera versión y hay que ir a averiguarlo.
  • He aprendido a ser una mejor persona, a resolver problemas. También a preocuparme más por los demás y a tratar a mis compañeros con más amabilidad. He aprendido muchos valores que son muy importantes como querer a las personas tal y como son, respetar las opinión de los demás a ser educada con las personas y a confiar en un amigo.
¿CÓMO ME HE SENTIDO?
  • Cuando me dijeron que iba a ser alumna ayudante me sentí supera agradecida por lo que te puede llegar a querer una persona. En mis primeras sesiones me sentía muy feliz porque sabía que estaba aprendiendo algo nuevo que era importante. Cada día sentía que estaba aprendiendo cosas nuevas y cada sesión era más divertida. Ahora estoy muy agradecida de poder participar en este proyecto y poder ayudar a esas personas que se sienten solas. GRACIAS por enseñarme tantos valores... una experiencia inolvidable.
  • Cuando me dijeron que era alumna ayudante estaba muy sorprendida y no me lo podía creer.
  • Al principio tenía algo de vergüenza porque casi nunca había hablado con los de 6º pero ahora nos conocemos más y nos divertimos mucho.
  • Me sentí emocionado luego me fui acostumbrando pero aún me cuesta procesarlo.
  • Me he sentido bien, nerviosa, contenta, sorprendida, un poco de miedo, a gusto.
  • Cuando me dijeron que iba a ser yo no me lo creí. En las sesiones me he sentido contenta intrigada de lo que íbamos a hacer...Y ahora me siento mucho más alumna ayudante que cuando empezamos.

Y por nuestra parte, la del profesorado que hemos estado con ellos, también hemos disfrutado de como poco a poco han ido adquiriendo su rol de alumnado ayudante, han ido cambiando su percepción sus compañeros y de como ayudarlos, de su participación en las actividades... y que los valores que les queremos transmitir calan en ellos. 
Todo esto nos ayuda un año tras otro a seguir con este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario