domingo, 18 de diciembre de 2016

SESIÓN 9: SÍNTESIS

Pues después de todas estas sesiones pasadas toca hacer un parón para recapitular...

Antes hemos tenido tiempo de hacer dinámicas divertidas que nos enseñan a ser un grupo y cooperar...


ç






Revisamos todo lo que hemos aprendido, y nos damos cuenta que han sido bastantes cosas las que nos van a servir para ser unos alumnos ayudante comprometidos.

Aquí os dejamos algunas de las frases a modo de resumen de estas 9 sesiones pero de muchos más momentos de compartir.
¿Qué has aprendido? ¿Cómo te has sentido?


  • He aprendido a ser buena persona y como comunicarnos mejor con los demás. En las clases me he sentido perfecto, me he divertido con los demás alumnos y los juegos eran muy chulos.

  • He aprendido muchas cosas por ejemplo la escucha activa que es cuando a la hora de escuchar estás mirando a la otra persona para que sepa que le estás haciendo caso. Cuando me dijeron que era alumno ayudante me puse muy contento y me lo he pasado muy bien y en las clases donde más.

  • He aprendido a escuchar no solo a uno si no a todos los que están implicados en un problema. Que todo se puede solucionar y que si razonas y te tomas todo con calma entiendes todo mejor. Me he sentido bien porque me he divertido jugando y he aprendido cosas sobre los problemas o conflictos.

  • he aprendido a que tenemos que ser amigos del tod el mundo, que todo el mundo no es perfecto y que cada uno ve diferente a ti. Me he sentido muy alegre y divertido y segura de mí misma.

  • He aprendido a que hay que ser amigos y que hay que ayudar a la gente y te hace sentirte bien. Me han gustado mucho las sesiones y me sentí muy feliz cuando supe que iba a ser alumna ayudante.
  • He aprendido a como ayudar a los amigos, actuar en los problemas  y también a no despreciar las opiniones de los demás. Me he sentido feliz porque me lo he pasado super bien.

















viernes, 9 de diciembre de 2016

SESIONES 7 Y 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las últimas sesiones las dedicamos a como plantear un conflicto para intentar solucionarlo de una manera correcta. Hay que conocer las necesidades, intereses de las personas afectadas para poder entender la conducta.
Por otra parte tenemos que ser capaces de definir bien el problema, y las personas implicadas han de expresar como se sienten, y que querrían que cambiar.