jueves, 1 de marzo de 2012

ÚLTIMA SESIÓN

Tras 8 sesiones de encuentros entre los Alumnos Ayudantes  y los  maestros implicados de forma más directa con este Programa, os presentamos algunas de las reflexiones que los chicos han hecho, de forma individual y por escrito, a partir de estas 2 preguntas y que queremos compartir con vosotros.¿Qué has aprendido? y...¿cómo te has sentido?   Os dejamos también algunas fotos de la sesión.


¡¡¡ Realmente emocionaba escucharlos!!!

¿CÓMO TE HAS SENTIDO?


  • "Cuando me eligieron me sentí rara porque no sabía que me veían capaz de ser alumna ayudante, y durante las sesiones, muy bien porque he jugado y aprendido al mismo tiempo"
  • "Muy bien, alegre e ilusionada, al principio nerviosa, pero luego mucho mejor"
  • "Me he sentido genial tras saber que me habían elegido. Desde ese momento fué todo genial y he aprendido muchas cosas y creo... que estoy preparado para ser Alumno Ayudante"
  • "Durante el Proyecto Alumno Ayudante, me he sentido muy bien, cuando he sido seleccionado, he pensado...¿qué vamos a hacer?seguro será algo divertido y me servirá para ayudar a los demás. Me he sentido muy bien"
  • " Me he sentido agradecido, interesado y con ganas de aprender a resolver conflictos"
  • "Cuando me eligieron, sentí que mis compañeros confiaban en mí. Luego he disfrutado mucho las sesiones y he aprendido cosas que me servirán para siempre. Me siento triste porque aunque esta experiencia sigue adelante ya no nos quedan más sesiones."
  • "Muy bien, porque pensaba que yo no saldría y las clases han estado genial porque hemos aprendido un montón de cosas y vamos a ayudar a mucha gente, pero lo peor es que no vamos a seguir haciendo las mismas clases"
  • "Yo me he sentido muy feliz"
  • "Me he sentido impresionado cuando me han elegido, y feliz con otros alumnos ayudantes haciendo actividades con ellos"
  • "A lo largo del proyecto, me he sentido muy bien, alegre con mis compañeros que les han tocado ser alumnos ayudantes, me ha gustado mucho porque en cada sesión y dinámica que hacíamos nos divertíamos y aprendíamos cosas que tendremos que hacer"
  • "Me he sentido feliz cuando me eligieron y contento cuando hacía las actividades"




  • ¿QUÉ HAS APRENDIDO?
    • "Cómo realmente hay que ayudar, escuchar y respetar a los demás y también observar los problemas"
    • "Yo he aprendido a ayudar a los demás"
    • "He aprendido a escuchar, a hacer razonar a la gente y he aprendido las diferentes formas de escuchar"
    • "Que hay diferentes tipos de escucha y a ayudar a  resolver problemas"
    • "Como ayudar, como respetar, cómo resolver los conflictos y cómo escuchar"
    • " A portarnos bien con todos, escuchar, observar y ponernos en el lugar de otros"
    • "A respetar a la gente, y si tenemos que arreglar un problema, hay que ver el problema y la versión entera, no hay que dar la razón porque sea tu compañero o amigo"
    • "Hemos aprendido a cómo actuar ante los conflictos, a saber escuchar y observar, y a solucionar peleas o desacuerdos para que los dos bandos se sientan bien"
    • "Saber escuchar, ponerse en el lugar del otro, observar los problemas y no darle la razón porque sea tu amigo, y a escuchar de 3 formas distintas"
    • "Saber ponerse en la piel del otro(empatía), no dejar a nadie sólo, observar, como actuar cuando hay problemas y saber escuchar a los demás"
    • "He aprendido a saber escuchar, observar, a ser buena compañera y a tener empatía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario