lunes, 9 de mayo de 2016
Los Súper Alumnos Ayudantes
En esta ocasión los alumnos ayudantes se han puesto sus trajes de superhéroes para explicarnos sus actuaciones en el colegio.
Esperamos que os guste.
Este vídeo será incluído en la plataforma de innovación educativa de Aragón.
http://innovacion.educa.aragon.es/wiki/P%C3%A1gina_principal
martes, 17 de noviembre de 2015
ARRANCA LA ACTIVIDAD DE LOS ALUMNOS AYUDANTES.
A lo largo de este curso 2015-16, los alumnos ayudantes también van a estar muy presentes en la vida del colegio.
En esta semana los ayudantes han visitado las aulas del colegio. En esta ocasión nos han presentado unos juegos con los que hemos aprendido algunas normas básicas de convivencia tales como ser amables, no rechazar a ningún compañero en nuestros juegos.
Previamente nos recordaron las funciones que desempeñan:
ayudar a los niños que se sienten solos, resolver pequeños conflictos, animar a aquellos que están tristes...
En el siguiente vídeo podréis ver una de estas dinámicas...¿ adivináis que tienen que hacer los niños para poder mover a su compañero?
Visit My Photos - 6 Pics![]() alumno ayudante 2015 |
miércoles, 18 de febrero de 2015
MURAL DE LOS AYUDANTES
Después de llevar a cabo las 9 sesiones de formación, los nuevos Ayudantes de este curso, recibieron los diplomas, Pins y cuadernos de registro, que marcan el inicio de su tarea como Ayudantes.
Ya llevan un mes en esta nueva tarea que se les ha encomendado y que poco a poco, seguro irán haciendo con más seguridad y mejor.
Este es el el nuevo mural de Ayudantes con el que contamos este curso.Así que ya sabéis a quién podéis recurrir.
¡Ánimo chicos, lo estáis haciendo muy bien!
martes, 23 de diciembre de 2014
ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS
El pasado viernes,llevamos a cabo el acto en el que participó todo el centro y presentamos a los alumnos, los nuevos Ayudantes para el próximo curso..
Tras 9 sesiones de trabajo, en las que nuestros Ayudantes recibieron formación para adquirir conocimientos y destrezas para aplicar sus conocimientos, se les hizo entrega del diploma, chapa y cuaderno de registro.
Mucho ánimo en vuestro nueva labor y Enhorabuena.
¡Seguro que lo hacéis muy bien !!
jueves, 11 de diciembre de 2014
9º SESIÓN:SÍNTESIS
Este martes, llevamos a cabo con los Ayudantes, la última sesión. En ella, tras una dinámica donde quedó claro lo importante que es el trabajo en equipo para solucionar y actuar en la resolución de conflictos,los Ayudantes del año pasado, les dieron una serie de consejos, muy acertados, para su futura puesta en práctica.
Terminamos la sesión, preguntando a los chicos 2 cuestiones, que consideramos fundamentales, para conocer y evaluar la aplicación de esta formación.
Estas son sus respuestas, respuestas que nos animan a seguir en la misma línea.
Terminamos la sesión, preguntando a los chicos 2 cuestiones, que consideramos fundamentales, para conocer y evaluar la aplicación de esta formación.
Estas son sus respuestas, respuestas que nos animan a seguir en la misma línea.
¿Qué he aprendido
durante estas sesiones?
ü “He
aprendido cosas que no sabía antes de venir aquí y que no sabía que existían.”
ü “He aprendido que siempre que me enfrente a resolver un problema, puedo
acudir a otros Alumnos Ayudantes y que no estoy sola que tengo un equipo para
ayudarme.”
ü “He aprendido a ser un buen Alumno Ayudante y a ser buena persona.”
ü “He aprendido muchas cosas que no sabía y como solucionar un problema y
cómo actuar en situaciones difíciles.”
ü “He aprendido a trabajar en equipo, a escuchar a los compañeros cuando lo
necesiten.”
ü “He aprendido a arreglar los problemas de los demás y no juzgar a los demás
por como son.”
¿Cómo me he sentido a lo largo de
esta formación?
ü “Me he sentido a gusto”
ü “Me lo he pasado muy divertido”
ü “Me he sentido supercómoda, a veces, un poco perdida, pero los profes me
los han explicado otra vez, y también me he divertido mucho.”
ü “Me he sentido muy bien y muy activo”
ü “Bien, porque saber que puedo ayudar a los demás en cualquier momento da
una sensación genial y encima las sesiones han sido muy divertidas”
ü “Me he sentido alegre y me lo he pasado genial”
<
6º SESIÓN.:LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
El pasado miércoles, llevamos a cabo una nueva sesión de formación con los nuevos Ayudantes, el contenido de la misma: La Comunicación Asertiva.
Los chicos, después de una dinámica para entrar en calor, en la que participaron antiguos Ayudantes de 5º, vieron las distintas formas con las que se puede afrontar un problema. Los tres posibles planteamientos, fueron: La Pasiva, La Agresiva y la Asertiva.
En los siguientes videos, están explícitas estas tres formas, a ver si averiguáis, cuál es cuál.
viernes, 28 de noviembre de 2014
7º SESIÓN LA DISCRECIÓN
EN ESTA SESIÓN, TRAS UNA DINÁMICA, HEMOS TRABAJADO SOBRE "LA DISCRECIÓN".
HEMOS VALORADO LO IMPORTANTE QUE ES MANTENER LA INTIMIDAD DE LOS PROBLEMAS QUE NOS CONTARÁN LOS COMPAÑEROS QUE ACUDIRÁN A NOSOTROS COMO AYUDANTES, COMO UNO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODAS LAS PERSONAS.
HEMOS DE RESPETAR ANTE TODO A QUIEN NOS CONFÍA SU PROBLEMA.
HEMOS DE RESPETAR ANTE TODO A QUIEN NOS CONFÍA SU PROBLEMA.
.jpg)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)