miércoles, 18 de febrero de 2015
MURAL DE LOS AYUDANTES
Después de llevar a cabo las 9 sesiones de formación, los nuevos Ayudantes de este curso, recibieron los diplomas, Pins y cuadernos de registro, que marcan el inicio de su tarea como Ayudantes.
Ya llevan un mes en esta nueva tarea que se les ha encomendado y que poco a poco, seguro irán haciendo con más seguridad y mejor.
Este es el el nuevo mural de Ayudantes con el que contamos este curso.Así que ya sabéis a quién podéis recurrir.
¡Ánimo chicos, lo estáis haciendo muy bien!
martes, 23 de diciembre de 2014
ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS
El pasado viernes,llevamos a cabo el acto en el que participó todo el centro y presentamos a los alumnos, los nuevos Ayudantes para el próximo curso..
Tras 9 sesiones de trabajo, en las que nuestros Ayudantes recibieron formación para adquirir conocimientos y destrezas para aplicar sus conocimientos, se les hizo entrega del diploma, chapa y cuaderno de registro.
Mucho ánimo en vuestro nueva labor y Enhorabuena.
¡Seguro que lo hacéis muy bien !!
jueves, 11 de diciembre de 2014
9º SESIÓN:SÍNTESIS
Este martes, llevamos a cabo con los Ayudantes, la última sesión. En ella, tras una dinámica donde quedó claro lo importante que es el trabajo en equipo para solucionar y actuar en la resolución de conflictos,los Ayudantes del año pasado, les dieron una serie de consejos, muy acertados, para su futura puesta en práctica.
Terminamos la sesión, preguntando a los chicos 2 cuestiones, que consideramos fundamentales, para conocer y evaluar la aplicación de esta formación.
Estas son sus respuestas, respuestas que nos animan a seguir en la misma línea.
Terminamos la sesión, preguntando a los chicos 2 cuestiones, que consideramos fundamentales, para conocer y evaluar la aplicación de esta formación.
Estas son sus respuestas, respuestas que nos animan a seguir en la misma línea.
¿Qué he aprendido
durante estas sesiones?
ü “He
aprendido cosas que no sabía antes de venir aquí y que no sabía que existían.”
ü “He aprendido que siempre que me enfrente a resolver un problema, puedo
acudir a otros Alumnos Ayudantes y que no estoy sola que tengo un equipo para
ayudarme.”
ü “He aprendido a ser un buen Alumno Ayudante y a ser buena persona.”
ü “He aprendido muchas cosas que no sabía y como solucionar un problema y
cómo actuar en situaciones difíciles.”
ü “He aprendido a trabajar en equipo, a escuchar a los compañeros cuando lo
necesiten.”
ü “He aprendido a arreglar los problemas de los demás y no juzgar a los demás
por como son.”
¿Cómo me he sentido a lo largo de
esta formación?
ü “Me he sentido a gusto”
ü “Me lo he pasado muy divertido”
ü “Me he sentido supercómoda, a veces, un poco perdida, pero los profes me
los han explicado otra vez, y también me he divertido mucho.”
ü “Me he sentido muy bien y muy activo”
ü “Bien, porque saber que puedo ayudar a los demás en cualquier momento da
una sensación genial y encima las sesiones han sido muy divertidas”
ü “Me he sentido alegre y me lo he pasado genial”
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6º SESIÓN.:LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
El pasado miércoles, llevamos a cabo una nueva sesión de formación con los nuevos Ayudantes, el contenido de la misma: La Comunicación Asertiva.
Los chicos, después de una dinámica para entrar en calor, en la que participaron antiguos Ayudantes de 5º, vieron las distintas formas con las que se puede afrontar un problema. Los tres posibles planteamientos, fueron: La Pasiva, La Agresiva y la Asertiva.
En los siguientes videos, están explícitas estas tres formas, a ver si averiguáis, cuál es cuál.
viernes, 28 de noviembre de 2014
7º SESIÓN LA DISCRECIÓN
EN ESTA SESIÓN, TRAS UNA DINÁMICA, HEMOS TRABAJADO SOBRE "LA DISCRECIÓN".
HEMOS VALORADO LO IMPORTANTE QUE ES MANTENER LA INTIMIDAD DE LOS PROBLEMAS QUE NOS CONTARÁN LOS COMPAÑEROS QUE ACUDIRÁN A NOSOTROS COMO AYUDANTES, COMO UNO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODAS LAS PERSONAS.
HEMOS DE RESPETAR ANTE TODO A QUIEN NOS CONFÍA SU PROBLEMA.
HEMOS DE RESPETAR ANTE TODO A QUIEN NOS CONFÍA SU PROBLEMA.
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martes, 25 de noviembre de 2014
5º SESIÓN: LA ESCUCHA ACTIVA
Ya hemos pasado el ecuador de las sesiones de formación, y en esta 5º sesión, nos hemos centrado en trabajar 2 cosas, por un lado, con la dinámica del Lazarillo, hemos comprobado lo importante que es tener confianza en el compañero y por otro lado, hemos practicado los distintos roles que podemos adoptar escuchando a alguien cuando tienen un problema, lo importante que es La Escucha Activa.
Os presentamos los videos con lo trabajado.
viernes, 14 de noviembre de 2014
4º SESIÓN:LA EMPATÍA
En esta sesión , después de leer y analizar un texto sobre este tema, llevaron a cabo una dinámica para entender mejor el concepto, junto con ayudantes de años anteriores. Además tuvieron que pensar y representar situaciones en las que se pusiera de manifiesto este concepto. Aquí os dejamos una muestra .
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